Saturday, May 23, 2015

Obra tenía $us 178 millones de precio referencial: China CMCE se adjudica planta de potasio

La empresa China Camce se adjudicó la construcción de la planta industrial de sales de potasio en Uyuni. La firma fue observada por el incumplimiento de plazos en la construcción de obras de la planta de urea y amoniaco que se edifica en Bulo–Bulo Cochabamba y también en la construcción del complejo azucarero de San Buenaventura.

COMPROMISO

El titular de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, se comprometió a recabar antecedentes sobre el ingenio de San Buenaventura, habiendo sido informado supuestamente que la empresa china habría cumplido con los plazos establecidos, pero al parecer no recabó mayor información sobre otras obras que se adjudicó la misma transnacional, cuyos contratos ascienden a $us 483 millones. La adjudicada en la actualidad desarrolla el tramo 1 del ferrocarril Montero-Bulo Bulo; la construcción de la planta industrializadora de azúcar de San Buenaventura; la conclusión del Proyecto Múltiple Misicuni y ahora la Planta Potabilizadora de Potasio, cotizada en $us 178 millones.

CONTRATOS

De acuerdo a informes de agencias nacionales, el holding chino Camc Engineering Bolivia Brochs firmó contrato con la Empresa Misicuni, en agosto de 2014 y se adjudicó dos de cuatro paquetes para la reanudación de obras. La Empresa Azucarera San Buenaventura suscribió en 2012 un contrato con Camce para la construcción de la planta industrializadora de azúcar y derivados en San Buenaventura, departamento de La Paz. También ejecuta uno de los tramos del ferrocarril Montero-Bulo Bulo.

COMISIÓN

La Comisión de Evaluación de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos admitió la propuesta de la empresa china Camc Engineering Co. Ltd. para la construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta Industrial de Sales de Potasio, en el municipio de Uyuni, informó el jueves una fuente oficial.

Según la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, la firma del contrato con la empresa china se realizará en apego al Reglamento Específico de Contrataciones Directas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

No comments:

Post a Comment