Tuesday, May 5, 2015

CAMC FUE PRESELECCIONADA PARA CONSTRUIR PLANTA INDUSTRIAL DE SALES DE POTASIO

La empresa China CAMC Engineering CO. LD fue preseleccionada en el proceso de licitación para la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio. La decisión fue tomada a pesar de que tiene observaciones en el cumplimiento de plazos en otros proyectos suscritos con el Estado, por lo que la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos anunció que solicitará más información sobre sus antecedentes.

Tres de seis empresas internacionales fueron preseleccionadas en la segunda fase para el proyecto de Sales de Potasio y son Tecna, una empresa boliviana-española, Graña y Montero que es peruana y la China CAMC Engineering. El proyecto cuenta con diseño final y su ejecución está prevista para un plazo de 32 meses, por un costo de 178 millones de dólares. Una vez que entre en funcionamiento producirá 350 mil toneladas de sales de potasio; es decir, fertilizantes para la agricultura.

La compañía china se adjudicó varios proyectos con el Estado. ANF hizo un repaso y encontró por lo menos cuatro, en algunos hay observaciones al cumplimiento de plazos en la ejecución de las obras.

El gerente nacional de recursos evaporíticos, Alberto Echazú, dijo tener “referencias” de la empresa, por lo que solicitará a través de la Comisión de Preselección, información sobre esta compañía. “Nosotros vamos a analizar bien las propuestas y además tengo referencias, vamos a estudiar con mucho cuidado”, manifestó Echazú.

Aclaró que el consorcio chino al igual que las otras empresas debe presentar hasta hoy su propuesta final y que la Comisión de Preselección verificará de forma exhaustiva los planteamientos que realice. Insistió en que se verificarán sus antecedentes sobre los contratos que tiene con otras entidades del Estado.

Otros contratos

Entre otros proyectos, el holding chino CAMC, Engineering Bolivia Brochs, firmó un contrato con la Empresa Misicuni, en agosto de 2014 y se adjudicó dos de cuatro paquetes para el reinicio de obras. La Empresa Azucarera San Buenaventura suscribió en 2012 un contrato con CAMC para la construcción de la planta industrializadora de azúcar y derivados en San Buenaventura, La Paz. CAMC también ejecuta uno de los tramos del ferrocarril Montero-Bulo Bulo.

No comments:

Post a Comment