Thursday, October 4, 2018

Planta industrial de potasio generará 2.210 empleos



La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, que será inaugurada el domingo 7 de este mes, beneficiará con 2.210 empleos entre directos e indirectos a los pobladores de los municipios aledaños, como Llica, Tahua, Colcha K, Uyuni y San Pedro de Quemes.

Así informó ayer en rueda de prensa Miguel Parra, director de Operaciones de este moderno complejo industrial, construido en pleno salar de Uyuni del departamento de Potosí, con una inversión de $us 178 millones, provenientes de un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).

Detalló que de los 2.210 empleos, 210 son directos y todos los trabajadores ya fueron incorporados mediante un proceso de socialización y capacitación, mientras que 2.000 son fuentes indirectas.

“Se ha seleccionado a los bachilleres que viven en el lugar desde su niñez. Ése era el objetivo, dar oportunidad a los jóvenes (…) quienes actualmente están trabajando con nosotros en la planta”, enfatizó Parra.

El gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, dijo que esta moderna industria, al margen de generar impacto en el desarrollo económico del país, mejorará las condiciones de vida de los lugareños.

“Con esta planta estamos brindando una oportunidad efectiva a estos jóvenes, como también a los técnicos y profesionales de la región, a quienes estamos priorizando en nuestros requerimientos”, añadió.

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio alcanzará una producción de entre 35 mil y 40 mil toneladas hasta fin de año, volúmenes que serán exportados a Brasil para la producción de cacao, indicó Parra.

No comments:

Post a Comment