Thursday, November 12, 2015

Firman contrato con empresa francesa para instalar Planta Piloto de Materiales Catódicos

La Comibol y la empresa francesa ECM Green Tech firmaron esta mañana un contrato para la instalación de una Planta Piloto de Materiales Catódicos en el complejo industrial de La Palca. Se invertirá más de26 millones de bolivianos.

Evo Morales, presente en el acto, anunció que Potosí será parte fundamental en la generación de electricidad para la exportación dentro del proyecto denominado "Bolivia centro energético continental".

Además, sostuvo que el Departamento reúne las condiciones para generar la energía limpia a través de los sistemas eólico, solar, geotérmico e hidroeléctrico, para los que ya se tienen varios proyectos que se irán implementando.

Por otro lado, Morales señaló que lamentablemente Bolivia no tiene acceso a la tecnologia de punta, porque algunas universidades solamente se dedican a luchas reivindicativas y no desarrollan el conocimiento en las areas de la ciencia.

La empresa ECM Green Tech tendrá el compromiso de instalar una planta de producción de cátodos de litio y efectuará el estudio de los materiales catódicos con recursos del crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) otorgado a la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos.

Informes de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos señalan que la Empresa ECM Green Tech, se encargará del suministro de los equipos y materiales, instalación, supervisión técnica, puesta en marcha de la planta piloto de materiales catódicos, capacitación, ajustes y calibración de los equipos instalados y la transferencia de tecnología de las líneas de producción piloto de óxido de manganeso litiado (LMO) y níquel manganeso cobalto litiado (NMC).

No comments:

Post a Comment