Wednesday, August 9, 2017

Alistan lanzamiento oficial de YLB



En los próximos días se inaugurará de forma oficial la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), y de manera conjunta se entregará la planta piloto de materiales catódicos en el salar de Uyuni, Potosí.

Mediante la promulgación de la Ley 928, del 27 de abril de 2017, se crea la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), bajo tuición del Ministerio de Energías, en sustitución de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos.

“Vamos a realizar un lanzamiento de la empresa YLB que tendrá un acto informativo de los alcances logrados y también tendremos la inauguración oficial de nuestra planta piloto de materiales catódicos”, informó a Cambio Juan Carlos Montenegro, gerente de YLB.

Detalló que la planta piloto de materiales catódicos está en operación para fomentar la investigación y desarrollar procesos de aplicación del carbonato de litio, además de otros recursos como el cobalto, níquel y manganeso.

“La producción de esta planta piloto no está destinada a la comercialización, más bien tiene la función de capacitar a nuestro personal y dotar de material catódico a nuestra planta piloto de baterías de litio”, explicó Montenegro.

La empresa francesa ECM Green Tech se encargó de la construcción y puesta en marcha de la planta piloto, mediante el sistema de contratación denominado llave en mano.

En la actualidad, las baterías de litio que se producen en la planta piloto se destinan a proyectos de almacenamiento de energía eléctrica a través de paneles solares en comunidades rurales alejadas.

No comments:

Post a Comment