Wednesday, October 12, 2016

Rusia se interesa en industrializar el litio boliviano

El viceministro de Energía de la Federación de Rusia, Yury Sentyurin, formalizó el miércoles en La Paz el interés de su país en participar en la industrialización del litio de Bolivia que cuenta con el 70% de la reserva mundial del mineral no metálico.

"Tenemos otras esferas muy importantes para cooperación de beneficio mutuo; por ejemplo, el tema de minería nos parece muy importante la participación en la industria de litio. Rusia posee tecnología moderna en el trabajo con litio y estamos dispuestos a compartirlas con Bolivia", remarcó Sentyurin en un contacto con periodistas.

El funcionario del Kremlin se entrevistó con el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, con el objetivo de reafirmar los contratos binacionales entre ambos países en el área energética, pero también para abordar futuros acuerdos en minería.

El Viceministro de Energía del país euroasiático remarcó que proyectos tales como la industrialización de litio permitirán que Bolivia modernice su economía.

Bolivia tiene en el Salar de Uyuni el mayor depósito de litio del mundo, con una extensión de 10.500 km2 de sal.

Por otra parte, dijo que existe un proyecto científico internacional denominado Pamir-Chacaltaya, donde los científicos realizan investigaciones en astrofísica al que invitó a los bolivianos a participar de esa iniciativa.

"Todos estos proyectos tiene un importante componente social", remarcó.

No comments:

Post a Comment