Monday, June 6, 2016

Demandará más litio Tesla inaugura su gigafábrica de baterías a fines de julio


Tesla inaugurará su fábrica de baterías, más conocida como Gigafactory, el 29 de julio, según un reporte de la revista Fortune, a pesar de que el anuncio formal indicado hasta ahora señalaba que esta planta de al rededor de 53 hectáreas se pondría en marcha en 2017.

En 2014 se supo que Tesla estaba por arrancar uno de los proyectos más ambiciosos en su historia, una enorme fábrica de baterías que cuenta con el apoyo de Panasonic como inversionista y socio, y la cual servirá para abastecer las necesidades de Tesla en el campo de los coches eléctricos y baterías para el hogar.

Se sabe que una parte de la fábrica ya está en operación y según algunos usuarios, ésta es precisamente la que será oficialmente inaugurada a fines de julio. La Gigafactory está localizada en la ciudad de Reno, en el estado de Nevada, Estados Unidos. Una de sus principales características es que su abastecimiento proviene únicamente de energía limpia, gracias a que todo el techo de la planta está cubierto de paneles solares que se complementan con un gran parque eólico, además de sistemas que ayudan a hacer un uso responsable de los recursos.

Esta megafábrica está conectada a la planta de Tesla en Fremont, California, por medio de un tren que las une y hace varios recorridos diarios entre las dos factorías. Según el sitio Bloomberg, hasta este momento la planta se encuentra en el 14% de su operación y elabora principalmente baterías para el hogar Powerwall y los kits de carga para el hogar Powerpack.

Estos almacenadores de energía de la empresa fueron anunciados en mayo del año pasado, cuando Elon Musk, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, anunció que este año comenzaría su producción a gran escala, con la instalación de esta nueva fábrica.

Tesla espera tener esta planta totalmente acabada para el año 2020, cuando además pretende producir más baterías de ion de litio anuales que lo que produjo el mundo entero en 2013, por lo cual está muy interesada en las reservas existentes en Argentina, Chile y Bolivia. Esto ayudará a que la compañía reduzca los costes de producción en 30%, lo que en teoría también reduciría el precio a los consumidores.

No comments:

Post a Comment