Wednesday, April 5, 2017

Abrirán sobres para instalar planta de litio

La apertura de sobres para la construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta Industrial de Carbonato de Litio se desarrollará hoy a las 17.30 en las oficinas de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos.

La convocatoria para las expresiones de interés fue publicada el 6 noviembre de 2016, en los periódicos de alcance nacional. La fecha límite para la entrega de las propuestas fenecía el 20 de enero del presente año; sin embargo, ante la solicitud de varias empresas que pretendían participar en la licitación, se logró ampliar la fecha de entrega hasta hoy martes, refiere un comunicado de prensa.

Para la apertura de los sobres se conformó una comisión para la revisión de la documentación conforme a las especificaciones técnicas destacadas en la convocatoria.

PROCESO DE CONTRATACIÓN

El proceso de contratación para el proyecto se rige en el Decreto Supremo 0181, del 28 de junio de 2009, las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS), además de las normativas vigentes establecidas con el objetivo de identificar potenciales proponentes para la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el salar de Uyuni.

Concluido el proceso de identificación de potenciales proponentes, la segunda etapa consistirá en la invitación a las empresas precalificadas para la presentación de la oferta técnica económica y respaldo de seriedad de las propuestas, de las cuales se definirá a la que se hará cargo de la construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta Industrial de Carbonato de Litio.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, la planta industrial tendrá capacidad de producción de 30 mil toneladas por año de carbonato de litio, de una pureza mayor a 99,5 por ciento, y estará conformada por dos líneas de producción.

No comments:

Post a Comment