Thursday, August 20, 2015

Blanco, Rosal y Pura Sal son las marcas que cumplen con los requisitos y parámetros establecidos por el Ministerio de Salud referente a la cantidad de yodo

La sal yodada es artificial que contiene yodo añadido en forma de yodato de sodio. La sal común o de mesa se yoda para cubrir las carencias nutritivas de este elemento en diferentes dietas.
Es empleada generalmente para combatir o prevenir situaciones de deficiencia de yodo, generalmente por la ausencia de verduras en el organismo, debido a dietas locales que pueden afectar a la glándula tiroides, que de otra forma, podrían generar bocio.
Por esa razón, la responsable de Defensa del Consumidor perteneciente al Ministerio de Salud, Mónica Jurado, aseguró que después de otro control realizado en las diferentes muestras extraídas de las marcas de sal que son comercializadas en los mercados de Tarija, pudo verificar que tan sólo 3 de las más de 29 existentes, serían recomendables para el consumo. “Al ser los controles más seguidos, se actualizan los resultados”.
Enfatizó que la cantidad de yodo en la sal es “primordial”, pues ayuda a prevenir enfermedades.
La muestra fue realizada a más de un veintena de marcas, de las que sólo Diamante Blanco, Rosal y Pura Sal cumplen la exigencias del Ministerio de Salud.

el
dato...

El Servicio Departamental de Salud Sedes, todavía no entregó los resultados de las muestras de la cantidad de plomo en las marcas de sal que son distribuidas en los mercados de abasto de la ciudad.

No comments:

Post a Comment