Sunday, July 12, 2015

Gobierno alista industrialización de sales de potasio

El Gobierno anunció ayer que el próximo lunes se firmará un contrato por más de 1.200 millones de bolivianos en Uyuni, recursos que serán destinados para la industrilización de sales de potasio.
La construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta Industrial de Sales de Potasio será realizada por la empresa china Camc Engineering Co. Ltd. Bolivia Branch, según el detalle de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos.
"Informarles que el lunes, en la ciudad de Uyuni, se va a firmar un contrato por 1.200 millones de bolivianos para desarrollar la industria de sales de potasio”, informó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

De acuerdo con el proyecto, la firma de contrato será para el montaje e instalación de equipos de un solo tren de producción, para producir 350.000 toneladas de sales de potasio por año.
La planta industrial será implementada en un plazo de 28 meses a partir de la suscripción del contrato con la firma china.
Y según el desarrollo del mercado, se ampliará el montaje e instalación de equipos para el segundo tren de producción con el que se producirá las 700.000 toneladas de sales de potasio por año.

No comments:

Post a Comment