Wednesday, September 18, 2019

CON UNA INVERSIÓN DE CASI 300 MILLONES DE DOLARES SALES DE JUJUY LANZÓ LA NUEVA FASE DE AMPLIACIÓN

Sales de Jujuy SA lanzó la nueva fase de desarrollo que ampliará la capacidad productiva de 17. 500 a 42.500 toneladas de litio para el año 2021, que implicará una inversión de casi U$d 300 millones de dólares, de los cuales acabamos de cerrar el acuerdo U$d 180 millones con el Mizuho Bank Ltd. El acto se llevó a cabo el miércoles pasado, en la planta de la empresa en el Salar de Jujuy y contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales; Martín Pérez de Solay, CEO de Orocobre, funcionarios, invitados especiales y personal de la compañía.
Las estimaciones vertidas por Martín Pérez de Solay indican que la inyección de 180 millones de dólares, obtenida en calidad de préstamo y con baja tasa del 4 % de Mizuho Bank, posibilitará que en el segundo semestre del año 2021 inicien la nueva producción.
Señaló que el proyecto de expansión de Sales de Jujuy se inició en el año 2018 y desde entonces produce carbonato de litio para consumidores en todo el mundo, de la industria del vidrio, la cerámica y de batería para celulares como todo tipo de electrónico.

“Hoy Sales de Jujuy está exportando unas 13.200 toneladas de carbonato de litio con un gran éxito a nivel mundial. También cumplimos con el estándar requerido por el mercado de litio para la producción de cátodos para baterías de autos eléctricos, y ese es el mercado al que estamos apuntando" subrayó.
Por su parte, Gerardo Morales, afirmó que “debemos sentirnos orgullosos por nuestro trabajo junto a las comunidades y la gran cantidad de operarios jujeños que hay en la empresa”, haciendo especial énfasis en la “alta tecnología industrial que tenemos para producción”.
“Están trabajando con una mentalidad abierta al mundo y eso es lo que queremos, que nuestros productos y su valor agregado se exporten e inserten en los mercados mundiales”, indicó, por lo cual ratificó el rumbo y el compromiso provincial “para sostener este proyecto con todo nuestro empeño y energía”.
Previo a los anuncios, que contó con la cobertura de toda la prensa local, se concretó un recorrido por las piletas de evaporación de salmuera. Actualmente, estas cubren 450 hectáreas, después de un proceso de ampliación que iniciaron hace un año atrás. Con la nueva inversión, cubrirán 1450 hectáreas, sumadas a la ampliación de la planta.
También estuvieron presentes, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el presidente del directorio de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; la Secretaria de Pueblos Indígenas, Alejandra Liquín; el Presidente de JEMSE, Carlos Oehler; el Director de Orocobre, Martín Pérez de Solay; el Director Corporativo de Operaciones de Orocobre, Hersen Porta; el Gerente General de Operaciones, Francisco Torres; trabajadores y personal técnico de Sales de Jujuy.


No comments:

Post a Comment