Saturday, February 23, 2019

Estudio ratifica magnitud de reserva en el salar



Bolivia tiene el mayor reservorio de litio en el mundo, según un estudio de la empresa estadounidense SRK, que certificó que el país posee una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas en el salar de Uyuni.

Esta cantidad representa más del doble de lo que se había calculado anteriormente con una empresa francesa, informó ayer el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.

“El espacio de la malla ha crecido y se calcula una reserva geológica de 21 millones de toneladas de ion-litio. Bolivia se consolida más todavía como el mayor poseedor de litio en el mundo; con el dato anterior ya era la mayor reserva, con este dato mucho más”, dijo Echazú a los periodistas.

Explicó que el estudio que hizo la empresa SRK fue en el sudeste del salar, sobre dos tercios de su planicie, en una malla estrecha para tener mayor precisión de las reservas.

Indicó que se realizará un proceso similar en los salares de Coipasa y Pastos Grandes para determinar el volumen de litio que se tiene en esas áreas.

No comments:

Post a Comment