Friday, November 9, 2018

Potosi Piden beneficio del cloruro de potasio para el departamento

El diputado de Demócratas, Gonzalo Barrientos, anunció ayer la presentación de un proyecto de ley que define la constitución de una empresa mixta entre el Gobierno Boliviano y el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí para la producción del cloruro de potasio del Salar de Uyuni.

El parlamentario potosino destacó que las leyes en vigencia abren la posibilidad de que las regiones sean socias de los proyectos nacionales y en este caso del cloruro de potasio porque dijo que no se puede permitir que todos los beneficios que genere esta sean para el centralismo y Potosí se quede sumida en la pobreza.

Remarcó que los recursos naturales que serán industrializados para la producción de cloruro de potasio se encuentran en Potosí.

Así, según Barrientos, los ciudadanos tiendrán el derecho de acceder a los beneficios que genere esa actividad y se superen los altos niveles de pobreza existentes en esta parte del país.

El diputado pidió que Potosí debe hacer carne de este proyecto para que no se mantenga lo que él llama "saqueo" de recursos naturales en beneficio para otras personas o instituciones, mientras que Potosí ve cómo sacan sus recursos naturales.

No comments:

Post a Comment