Wednesday, November 7, 2018

Iniciarán construcción de la Planta de Carbonato de Litio



Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) emitió la orden de proceder para la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en la planicie del salar de Uyuni, en Potosí, que comenzará este mes.

Así confirmó ayer el gerente de YLB, Juan Carlos Montenegro, quien destacó que la nueva planta —que corresponde a la segunda fase del proyecto estatal de industrialización del litio— representa el “núcleo, el corazón de la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos”.

“Ya se ha firmado el contrato con la empresa que va a construir esta planta, se ha emitido una orden de proceder, y estamos en los preparativos para el inicio de las obras de construcción de nuestra Planta Industrial de Carbonato de Litio”, indicó Montenegro.

La planta fue adjudicada a la empresa chino-australiana Asociación Beijing Maison Engineering Company y demandará una inversión de $us 96,4 millones. Su construcción tomará alrededor de 15 meses a partir de la orden de proceder y tendrá una capacidad de producción de 15 mil toneladas de carbonato de litio por año, según los datos oficiales.

Al igual que la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, que está concluida y en plena operación, el gerente Montenegro indicó que la de carbonato de litio será administrada en su totalidad por YLB una vez que la firma constructora del proyecto concluya con el montaje y equipamiento del nuevo complejo boliviano.

La tercera fase del proyecto estatal está en curso con la asociación entre el Gobierno y el consorcio alemán ACI Systems para la producción de baterías de ion-litio.

No comments:

Post a Comment