Wednesday, October 31, 2018

YLB: El mercado para baterías de litio es Alemania



El gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó ayer que el mercado para las baterías de ion-litio que se fabriquen en Bolivia será el alemán, en el marco de la asociación suscrita con la empresa ACI Systems.

El ejecutivo agregó que es la industria automotriz alemana la que requiere las baterías de ion-litio y dentro de ésta existe una variedad de empresas interesadas, como el fabricante de vehículos Volkswagen, que es un posible comprador del producto.

“El mercado para las baterías hechas en Bolivia es el alemán, es la industria automotriz alemana la que requiere de estas baterías de ion-litio”, manifestó Montenegro.

El 5 de octubre, YLB y ACI Systems suscribieron el acuerdo para la conformación de una sociedad estratégica mixta que permita llevar adelante el proceso de industrialización y comercialización del litio del salar de Uyuni, en Potosí, con la construcción de tres plantas por más de $us 1.200 millones de inversión.

El gerente de YLB también indicó que los equipos almacenadores de energía para los sistemas fotovoltaicos que se produzcan en el país tendrán como destino comercial el mercado alemán.

Sin embargo, Montenegro remarcó que aún no hay contratos comerciales específicos para la venta de las baterías de ion-litio bolivianos, “lo que sí existe es un compromiso del Gobierno alemán, planes de la industria de ese país”.

No comments:

Post a Comment