Tuesday, October 9, 2018

Gobierno construye cuatro plantas industriales para explotar el litio en el salar de Uyuni



El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó que en el Salar de Uyuni se consolidará un polo de desarrollo industrial para explotar el litio, con la construcción de cuatro plantas industriales, dos plantas pilotos (cloruro de potasio y sales) y dos fábricas para baterías.

“Allí en ese lugar (Llipi) habrá cuatro plantas, un emporio muy importante, estamos planificando lo que será un conglomerado industrial muy potente. La planta de carbonato de litio comenzará a construirse en una semana o dos como máximo”, dijo Echazú en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

La planta industrial de Carbonato de Litio empezará a construirse en los siguientes días, ésta se sumara a la planta de Cloruro de Potasio que se inauguró el fin de semana, además se proyecta otras dos plantas, una de hidróxido de litio y otra de hidróxido de magnesio. Todas estas plantas en un campo industrial en el salar de Uyuni.

Echazú indicó que se proyecta otras dos plantas industriales para la fabricación de materiales catódicos y baterías de litio, ambas se proyectan en la ciudad de Potosí.

Con relación a la inversión, precisó que se invertirán alrededor de $us 2.000 millones para todo el complejo industrial, una buena parte de esos recursos provienen de las reservas internacionales.

No comments:

Post a Comment