Monday, October 8, 2018

Bolivia inicia la industria del cloruro de potasio



La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, construida en el salar de Uyuni, en Potosí, será inaugurada hoy por el presidente Evo Morales, informó el gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro.

El Jefe de Estado afirmó el viernes que la industrialización de los recursos del salar de Uyuni avanza a paso firme. Además, destacó el hecho de que hoy Bolivia pondrá en marcha su primera planta industrial para producir cloruro de potasio, que es un fertilizante.

La construcción de esta factoría demandó una inversión de $us 180 millones y corresponde a la segunda fase del proyecto de desarrollo de ese metal alcalino que impulsa el Estado y que en poco tiempo ingresará a su tercera y última etapa.

“Nuestra querida Bolivia es el país con mayores reservas de litio del mundo. Vamos a paso firme hacia su industrialización”, remarcó Morales en su cuenta de Twitter.

Y en otro tuit dijo: “Este 7 de octubre entregaremos la Planta Industrial de Cloruro de Potasio en la localidad de Llipi, en nuestro maravilloso salar de Uyuni. De la nacionalización pasamos a la industrialización, a cargo de nuestros Yacimientos del Litio Bolivianos”.

No comments:

Post a Comment