Monday, October 8, 2018

Anuncian industrialización del salar de Coipasa en Oruro



El vicepresidente Álvaro García Linera reveló ayer que concluyó la recepción de propuestas de empresas internacionales para industrializar el litio contenido en los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí).

Señaló que el objetivo es producir hidróxido de litio, sulfato de potasio, ácido bórico y litio metálico en similares condiciones en las que se industrializa el litio en el salar de Uyuni, Potosí.

“Qué queremos extraer de estos dos salares: hidróxido de litio, como lo estamos haciendo con (la empresa) ACI (en el salar de Uyuni), sulfato de potasio, ácido bórico y litio metálico”, informó en un acto público.

El Vicepresidente recordó que el 30 de septiembre venció el plazo para que las firmas interesadas en esos dos salares presenten sus propuestas de industrialización y actualmente se analizan las mejores opciones en favor del Estado boliviano. Precisó que a la convocatoria se presentaron compañías alemanas, rusas, chinas y norteamericanas, todas interesadas en la explotación.

“Vamos a decidir en función de la propuesta de asociación que mejores ganancias le den al Estado boliviano. Hay que correr con los tiempos, siempre con el criterio de qué es lo mejor para el país”, sostuvo.

El Gobierno, como parte del proceso de industrialización, el 7 de octubre pondrá en marcha la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, en Uyuni.

No comments:

Post a Comment