Monday, October 8, 2018

Alemania asegura mercados para los productos del litio

La empresa alemana ACI Systems, seleccionada por Bolivia como socia estratégica para industrializar el litio, garantiza tecnología y mercado para este recurso natural que será transformado en cátodos y baterías desde 2021.

El viernes 5 de octubre, Bolivia y Alemania pactaron la conformación de una sociedad estratégica mixta para industrializar y comercializar el litio del salar de Uyuni, con la construcción de tres plantas procesadoras que demandarán una inversión de $us 1.200 millones.

Las empresas que forman la nueva sociedad son Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la firma alemana ACI Systems, que suscribieron la minuta de constitución mixta en La Casa Grande del Pueblo.

En la oportunidad, el ministro de Economía del estado de Turingia de Alemania, Wolfgang Tiefensee, mencionó que el convenio busca fortalecer el aparato productivo de Bolivia con la incorporación de tecnología moderna para industrializar el metal alcalino. Asimismo, garantiza mercado para su comercialización.

“Se inicia una era de cooperación mixta a la altura de Alemania y Bolivia. Queremos aprender uno del otro, queremos aprender del fuerte país Bolivia y transmitir nuestra experiencia y conocimiento para el progreso y bienestar del pueblo boliviano”, dijo.

Más tarde, en conferencia de prensa, el gerente de la empresa alemana, Wolfgang Schmutz, aseveró que se garantiza el mercado en su país para los materiales que se produzcan con el litio (cátodos y baterías), ya que tiene contactos directos con los demandantes.

“El primer mercado será Alemania, pero como está en la Unión Europea, países como Francia, Italia e Inglaterra tienen mayor demanda.

Nosotros estamos en contacto con las empresas de automóviles y eso será una fuerte inversión”, acotó el empresario.

No comments:

Post a Comment