Monday, July 23, 2018

YLB tendrá certificación de reserva de litio en diciembre

La certificación internacional de reservas de litio del Salar de Uyuni será entregada hasta diciembre, cuyo trabajo fue encargado a una empresa estadounidense, informó el gerente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro.

“Nosotros estamos en un trabajo de certificación de nuestras reservas y con seguridad que hasta fines de este año podamos ratificar que el salar de Uyuni es el reservorio de litio más grande del mundo”, informó Montenegro.

El Gerente de YLB habló de la publicación de que una mina en Perú tiene una reserva de 2,5 millones de toneladas de litio en la región de Puno, calificada por la empresa encargada del proyecto, como la mayor reserva del mundo.

“Lo que está claro es que la extracción de litio de salmueras es la mitad en costo de lo que significa extraer litio de un mineral de roca. Es por ello que la mayor parte de los países en la industria del litio están trabajando a partir de salmueras”, explicó Montenegro.

Montenegro aseguró que las estimaciones preliminares establecen que el inmenso mar de sal de Uyuni concentra más del 60% del litio que existe en el mundo, al recordar que tiene 10.000 kilómetros cuadrados con una profundidad de 132 metros.

Mientras tanto, Bolivia, Argentina y Chile son considerados el triángulo del litio, pero en exportación de materia prima el país transandino toma ventaja, ya que posee el 40 por ciento de las ventas mundiales.

No comments:

Post a Comment