Thursday, January 18, 2018

YLB impulsa certificación de reservas de litio en Uyuni



El gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó que en octubre de este año concluirá la certificación de reservas en el 25% del salar de Uyuni, Potosí.

“Hay una empresa que está trabajando en eso, su informe final nos entregará, estimamos, en octubre de este año y con ello tendremos una certificación de nuestras reservas, son varios trabajos que se están haciendo todavía”, manifestó a los periodistas.

Montenegro explicó que el trabajo comenzó el año pasado, a cargo de una empresa internacional cuyo nombre prefirió guardar en reserva hasta que termine el estudio, pero dijo que ya se realizaron tareas de perforación y sólo falta confirmar algunos datos.

La certificación sólo se realiza al 25% de la extensión del salar, ya que hacer un estudio completo es complicado debido a la gran dimensión de ese desierto, dijo.

Adelantó que estudios preliminares de la certificación dan cuenta de reservas “mayores” a las que refieren reportes que se hicieron en el pasado y que advertían sólo 9 millones de toneladas de litio en el salar de Uyuni.

“Son volúmenes mayores de los que se reportan en este momento, de 9 millones de toneladas, eso es corto frente a lo que certificaremos”, agregó.

No comments:

Post a Comment