Tuesday, August 8, 2017

Morales: Bolivia mandará en el mundo con la industria del litio

(ABI).- El presidente Evo Morales aseguró hoy que, cuando Bolivia consolide su industria del litio, será otro país que mande en el mundo, como lo hace Arabia Saudita, uno de los principales países productores de petróleo.

"Bolivia, realmente el día que llegue a la gran industria en el tema del litio; Bolivia sería como otro país que manda en el mundo, como con (base en el) petróleo Arabia Saudita (lo es)", remarcó en su mensaje por los 192 años de independencia de Bolivia ante la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, reunida por primera vez en Cobija capital del septentrional departamento Pando, en el día de la patria.

El jefe de Estado afirmó que Bolivia no está lejos de consolidar la industria del litio, tomando en cuenta que tiene una de las reservas más altas del mundo.

En sus salmueras de Uyuni (sudoeste) Bolivia contiene la primera reserva mundial de litio del planeta.

Se estima que el Salar, de 10.000 km2 de superficie, tiene 70% de la reserva mundial del mineral no metálico. El restante 30% lo comparten Argentina, Chile y EEUU.

Morales recordó que se invirtieron hasta el momento 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y dijo que se prevé invertir 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo.

"Gracias a nuestras reservas y nuestro crecimiento, está bien encaminado la industrialización del litio en Bolivia", remarcó el Primer Mandatario.

No comments:

Post a Comment