Wednesday, June 28, 2017

Planta Industrial de Carbonato de Litio Estado firmará contratos con cláusula de confidencialidad

Las diez empresas que fueron calificadas para presentar sus propuestas para la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio deberán firmar contratos de confidencialidad con el Estado sobre el contenido del diseño final del proyecto por considerarse información clasificada y de alto costo, informó el viceministro de Altas Tecnologías, Litio y Energía Nuclear, Luis Alberto Echazú.

“El convenio de confidencialidad implica que no tengan que dar la información contenida en el diseño a terceros. Sólo sirve para presentar la propuesta al Gobierno boliviano porque tiene que ver con información sobre los equipos, la metodología, la tecnología y que no pueden usar, ese es el carácter que debe tener solo para hacer el diseño y presentación de la propuesta”, explicó.

Las empresas son pasibles incluso de juicios por parte del Estado de violar el alcance del convenio que suscribirán. “Les hacemos un juicio porque no es un documento que se ha logrado después de un proceso de selección y nos costó poco más de 4 millones de dólares, no es una información que se pueda obtener en wikipedia”, aseguró.

LICITACIÓN

En cuanto al proceso de adjudicación, Echazú explicó que las empresas interesadas en la construcción, montaje y puesta en marcha de la Plan Industrial de Carbonato de Litio deberán firmar hasta el 10 de julio el contrato de confidencialidad y la suscripción de los socios.

No comments:

Post a Comment