Thursday, June 15, 2017

Instalan moderna fábrica de baterías de litio en Jujuy

Argentina avanza en la industrialización del litio con la instalación de la fábrica de baterías de litio en la localidad de Perico donde la Gobernación de Jujuy invierte $us 49 millones para hacer realidad ese emprendimiento.

Con una capacidad instalada equivalente a 400 baterías para colectivos, se prevé que entrará en operación en el primer semestre de 2018.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Gobernación de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, confirmó a Tarija Economía que se trata de una iniciativa muy importante para la gestión del Gobierno provincial.

“Perico ofrece distintas ventajas, que consideramos de relevancia. Entre ellas puedo destacar su ubicación estratégica, que deriva en oportunidades importantes para la arquitectura logística que requiere un proyecto de esa magnitud, ya que es una localidad cercana al Aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán y posee además distintos accesos por vía terrestre”, señaló Abud.

Por otro lado, la fábrica estará emplazada en esa localidad jujeña donde también se desarrolla el proyecto de rehabilitación de la zona franca.

Según Abud, las baterías se comercializarán en el mercado nacional y latinoamericano, con la perspectiva de realizar ventas a otros lugares del planeta, de acuerdo al contrato con la empresa italiana FIB SRL, socio estratégico de la Gobernación de Jujuy.

“Será la primera fábrica importante de baterías de litio que existiría en Sudamérica, porque existen otras plantas que son muy pequeñas, y están destinadas a la fabricación de artículos pequeños y específicos de baterías de litio”, enfatizó el ministro jujeño.

La planta se abastecerá con materia prima proveniente del Salar de Olaroz con una producción de 17.000 toneladas anuales y la perspectiva de alcanzar a 42.500 toneladas en los próximos años.

No comments:

Post a Comment