Wednesday, April 5, 2017

Un total de 26 empresas expresan interés en construir planta de litio



Un total de 26 empresas de diferentes países del mundo expresaron interés en participar del montado y construcción de la planta de carbonato de litio. La idea es identificar y contratar a la empresa con el mejor perfil y mayor experiencia en el rubro, informó el responsable de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, Juan Carlos Montenegro.

Entre las interesadas están 4 de China, 2 de Alemania, 1 de Finlandia, 1 de Rusia, 1 de Corea y 2 vinculadas a consorcios españoles. Ahora empezó el proceso de evaluación de las expresiones de interés para luego realizar la invitación con la finalidad de que presenten sus propuestas técnicas y económicas para el emprendimiento.

“Lo que estamos buscando es a la mejor empresa, a la empresa que tenga la mejor experiencia para construir y montar nuestra plata de carbonato de litio”, explicó en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

La firma seleccionada estará encargada de la construcción de la planta de carbonato de litio, por lo que solo prestará un servicio al Estado.

Montenegro espera que en dos semanas concluya el proceso de preselección de las empresas que pasen a la segunda etapa de presentación de propuestas.

El salar de Uyuni de Potosí tiene una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados; mientras que el salar de Coipasa en Oruro (con un estimado de 3.000 kilómetros cuadrados) junto a otros menores sumaría 6.000 kilómetros cuadrados.

No comments:

Post a Comment