Thursday, April 6, 2017

Hay 26 interesados en planta industrial de litio

La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) informó que 26 empresas presentaron sus expresiones de interés para la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta industrial de carbonato de litio.

En un acto público que se realizó el martes se procedió a la apertura de sobres, a la cual asistieron los representantes de las firmas interesadas que presentaron la respectiva documentación y autoridades.

La convocatoria para las expresiones de interés fue publicada el 6 de noviembre de 2016, cuya fecha límite para la entrega de las propuestas feneció el 20 de enero de este año; sin embargo, ante la solicitud de varias empresas la fecha de entrega fue ampliada hasta este martes 4 de abril. En esta oportunidad se pudo observar gran expectativa e interés de prestigiosas empresas internacionales dedicadas al sector, señaló el gerente de la GNRE, Juan Carlos Montenegro. “De manera general podemos decir que hay varias empresas proponentes, entre ellas chinas, coreanas, alemanas, británicas y otras nacionales en asociación con otras empresas, lo que demuestra que existe un gran interés en la industrialización de litio en nuestro país”, manifestó.

Cumplimiento de normas
La apertura de sobres corresponde a una primera fase para la selección de empresas conforme a los procedimientos establecidos en las normas vigentes, resaltó Montenegro. “En la segunda etapa se seleccionará a las (...) que cumplan con la constitución de dicha empresa en norma, la experiencia tanto general como específica, la capacidad financiera para solventar las boletas de garantía”, dijo.

No comments:

Post a Comment