Thursday, March 23, 2017

Alemania expresa interés en industrializar litio boliviano

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó este jueves que el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, expresó el interés oficial de su país de participar como socio en la industrialización del litio boliviano.

Según Alarcón, el interés fue formalizado por el Viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, quien visitó el país esta semana y firmó un memorándum de entendimiento con el Gobierno boliviano para consolidar el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

"Existe interés de Alemania de participar en la industrialización del litio y para ellos nos harán llegar una propuesta específica", dijo Alarcón a los periodistas.

Explicó que Alemania quiere participar como socio de Bolivia en la industrialización del litio, a partir de la producción de carbonato de litio.

Adelantó que se espera la propuesta escrita del Gobierno alemán y se prevé instalar una nueva reunión a mediados de abril para abordar el tema, a través de la Embajada de Alemania en Bolivia.

Por su parte, el viceministro de Altas tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, explicó que actualmente se evalúan dos propuestas de consorcios extranjeros que buscan firmar contratos de asociación para implementar el proyecto de industrialización del litio boliviano, que van desde la fabricación de materiales catódicos hasta la construcción de plantas industriales.

"Hemos iniciado recepción de dos propuestas que están siendo evaluadas preliminarmente por nuestra comisión técnica para entrar en las negociaciones con los consorcios", sostuvo.

No comments:

Post a Comment