Wednesday, September 21, 2016

Rosatom quiere industrializar el litio

Delegados de la empresa rusa Rosatom se reunieron ayer con el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, para expresar la intención que tiene la firma internacional de presentar un proyecto para industrializar el litio boliviano.



La delegación de la compañía rusa estaba compuesta por su vicepresidente Oleg Fedyashin, el jefe de operaciones, Andrey Shutov, y el representante para América Latina y Bolivia, Chernyshev Alexey.

“Estamos muy contentos, hemos encontrado recursos evaporíticos, un camino de encuentro para futuros proyectos en común”, enfatizó Fedyashin.

El vicepresidente de Rosatom remarcó que prepararán una propuesta dirigida al presidente Evo Morales.

“Definiremos los posibles puntos de interés para cooperación (…) poseemos las tecnologías que pueden ser utilizadas en la industrialización del litio”, especificó.

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, manifestó su satisfacción porque una empresa estatal de Rusia muestre interés en invertir en proyectos mineros en el país.

“Entre Rusia y Bolivia compartimos la importancia del Estado y el aspecto social. Para nosotros es vital la participación del Estado en varias actividades productivas y en el desarrollo de la cadena productiva en el Estado Plurinacional”, indicó Navarro.

Rosatom firmó un convenio con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía para construir el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.

No comments:

Post a Comment