Tuesday, June 7, 2016

Intendencia detecta comercio de sal sin yodo

En una inspección realizada a las tiendas de venta de sal, funcionarios del Servicio Regional de Salud y la Intendencia Municipal evidenciaron la venta de ese producto, sin ningún registro sanitario ni el contenido de yodo que se exige.

Los operativos se realizaron en La Ceja de El Alto y la avenida Franco Valle, donde existen varios centros de distribución de sal sin registro sanitario que atentan contra la salud de la población alteña.

El yodo es un mineral muy importante para la salud, su deficiencia tiene consecuencias dañinas y permanentes; sobre todo si ocurre durante el embarazo y la niñez, es una causa de retraso cerebral y del crecimiento, así como de problemas de aprendizaje. El consumo en exceso de la sal yodada también puede provocar hipertensión arterial.

“Estamos controlando de que la sal tenga yodo, sabemos que muchos distribuidores están vendiendo sal sin yodo ya que esto atenta contra la salud de las personas, especialmente en mujeres embarazadas y niños”, advirtió la Intendente Municipal, Estefanía Cervantes.

No comments:

Post a Comment