Tuesday, April 5, 2016

Evo dice que Bolivia decidirá el precio del litio



El presidente Evo Morales aseguró este sábado que con la industrialización del litio en salar de Uyuni le permitirá Bolivia fijar el precio internacional del metal blando, de color blanco plata. Las declaraciones fueron dadas durante la inauguración de la Cumbre de Movimientos Sociales.

“Estamos con la política de seguir nacionalizando, pero también pasar a la industrialización, si de acá al poco tiempo vamos a tener la industria más grande de litio en el país, Bolivia también decidirá el precio del litio, de baterías de litio para todo el mundo”, declaró Morales.

Bolivia tiene en Uyuni, Potosí, el salar más grande del mundo, con reservas probadas de más de 5,4 millones de toneladas certificadas de litio.

En diciembre de 2015, durante el Foro de Inversión para el Progreso -organizado por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex)-, el vicepresidente Álvaro García Linera reveló que el Gobierno, de 2016 al 2020, invertirá 48.000 millones de dólares en infraestructura, ferrocarril, electricidad, hidrocarburos y litio para potenciar el aparato productivo y mantener el dinamismo económico nacional.

No comments:

Post a Comment