Sunday, April 3, 2016

Bolivia será la ‘Arabia Saudita del litio’


El vicepresidente, Álvaro García Linera, señaló ayer que es importante concretar la Agenda Patriótica 2020-2025 para que el país se convierta en la ‘Arabia Saudita del litio’. En el futuro, el Estado boliviano fijará el precio de la batería de litio en el mercado internacional.
beneficios del plan
Es necesario concretar el plan “para industrializar nuestros recursos naturales, para distribuir la riqueza, para convertirnos en centro energético del continente, para convertirnos en la Arabia Saudita del litio, para convertirnos en un país que satisface sus alimentaciones y que pueda vender a otros países”, enfatizo.
Las declaraciones realizadas por el Vicepresidente fueron hechas en la Cumbre Política de Trabajadores y Movimientos Sociales que se realizó ayer en la ciudad de Cochabamba, al cual asistió el presidente, Evo Morales y organizaciones sociales.
El presidente Morales ratificó las declaraciones realizadas por García Linera y manifestó que a diferencia de lo que ocurre ahora Bolivia decidirá el precio de la batería de litio porque el Estado boliviano en el futuro contará con la industria más grande de litio.
“Si de acá a poco tiempo vamos a tener la industria más grande del litio en Bolivia, el país también decidirá el precio de la batería de litio para todo el mundo y no es que desde allí (mercados internacionales) nos van a imponer precios como hacen ahora algunos países, por tanto, tenemos mucho que hacer todavía”, remarcó.

No comments:

Post a Comment