Saturday, February 20, 2016

Estrategias en comercio del litio: Los vecinos se prodigan en avanzar industrialmente

hile: Al tercer trimestre de 2015 el margen bruto para el segmento de litio y sus derivados correspondió aproximadamente al 19% del margen bruto total, según informó EuroAmerica

El precio del litio ayer lunes logró un repunte de 0,76% en el precio de su acción alcanzando los11.227 dólares. Pese a que no existe un índice que siga el precio del producto, en EuroAmerica destacan que se encuentra cotizando sobre los USD (Tipo de cambio Dólar americano) 10.000 la tonelada, lo que implica un precio un 47% superior a lo promediado durante 2015.

Al tercer trimestre de 2015 el margen bruto para el segmento de litio y sus derivados correspondió aproximadamente al 19% del margen bruto total, según informó la compañía mientras que en Banchile Inversiones estiman que este año alcance un 20%, consigna diario Pulso.

Entidad que además espera un mayor repunte en el precio del commodity, especialmente luego de un conference call entre sus socios de Citi y Joe Lowry, consultor de Global Lithium.

"Se espera que el crecimiento de la demanda del carbonato de litio utilizado en las baterías se acelere hasta un 18% CAGR (tasa de crecimiento compuesta anual) durante 2018-20, mientras que el hidróxido de litio crecería a 40% CAGR entre 2015-2020", detalla un reporte del banco, agrega la publicación.

----------------------

Argentina: La compañía siderúrgica estima que la planta producirá una media anual de 2.500 toneladas de litio de alta pureza, que puede ser utilizado para fabricar baterías recargables.

La compañía Posco, la principal siderúrgica de Corea del Sur, anunció que ha comenzado la construcción de una planta para la producción de Litio en Argentina, para el uso en baterías. La planta será la primera fábrica de litio comercial de la firma desde que consiguió, en 2010, su propia tecnología de extracción, que reduce el tiempo de producción, consigna Mining Press.

Cerca de la planta se encuentra la laguna de Pozuelos, un lago salado conocido por tener una reserva de litio cercana a 1,5 millones de toneladas.

Posco, estima que la planta producirá una media anual de 2.500 toneladas de litio de alta pureza, que puede ser utilizado para fabricar baterías recargables. Se estima que la construcción se complete a finales de este año, agrega la publicación.

No comments:

Post a Comment