Sunday, October 11, 2015

Corea está interesada en el litio y plantas de plásticos

La República de Corea del Sur expresó su interés en compartir su experiencia con Bolivia en tecnología para desarrollar la industria del litio y construir las plantas de plásticos en Tarija.
El Embajador de la República de Corea, Lee Jong-Cheol, informó a Cambio que están dispuestos a compartir su tecnología y ayudar al Estado a consolidar su proceso de industrialización.
El diplomático argumentó que su país superó la pobreza gracias a la industrialización y ahora quieren compartir esa experiencia con la instalación de modernas plantas industriales.
Bolivia prepara las licitaciones para construir la Planta de Propileno y Polipropileno con créditos del Banco Central de Bolivia (BCB) con el objetivo de industrializar el gas natural para producir plásticos.
“Nuestras empresas coreanas privadas están interesadas en participar en estos proyectos. Corea tiene cuatro empresas muy grandes en el área petroquímica con nivel competitivo a nivel mundial”, declaró.
Entre las más importantes, mencionó por ejemplo las empresas Samsung Engineering Co. Ltd, Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd.
La empresa coreana Samsung Engineering Bolivia SA construye la planta de Amoniaco Urea en el trópico de Cochabamba, dicho proyecto será entregado en junio de 2016.
“Bolivia ya puede consolidar su industrialización porque el próximo año se va entregar la planta de Urea y va poder exportar fertilizantes a Brasil y Argentina”, declaró el diplomático coreano.
Industrialización del litio
El Embajador de Corea en Bolivia señaló que la empresa LG Petrochemical Co., Ltd. es la más grande del mundo en la producción de baterías de litio.
“Ellos firmaron un contrato con las mayores fabricantes de automóviles del mundo, por eso creo que LG Petrochemical tiene interés para participar del desarrollo del litio. Yo voy a pedir una reunión con el Ministerio de Minería”, manifestó Lee Jong-Cheol.
Relaciones diplomáticas
La República de Corea celebró ayer 50 años de relaciones diplomáticas con Bolivia. Durante ese tiempo las relaciones y cooperaciones evolucionaron desde apoyo al sector productivo hasta cooperación en plantas de industrialización.
La cooperación coreana apoyará en temas de seguridad alimentaria y telecomunicaciones.

No comments:

Post a Comment