Tuesday, September 22, 2015

Guillermo Mendoza, el nuevo viceministro anuncia que regulará consumo de la sal

El candidato a alcalde de La Paz por el MAS, Guillermo Mendoza, y que perdió la carrera por la silla edil con Luis Revilla en marzo, fue posesionado hoy como nuevo viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, en reemplazo de Dante Justiniano. Como nueva autoridad de Gobierno anunció que regulará el consumo de la sal y las largas filas que hacen los ancianos en los hospitales públicos.

"Estamos llevando algunas iniciativas no podemos tener más colas, no podemos tener más ancianos buscando la ficha a las 05:00 de la mañana tenemos que vigilar que gobernaciones y municipios estén cumpliendo con sus funciones. También estamos lanzando un proyecto de que todos los restaurantes van a tener en carta donde está el menú para que sepan cuanto de sal tiene un sabroso Charquecan", explicó poco después de ser posesionado en el cargo por la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

Mendoza anticipó que la próxima semana se reunirá con los dueños de los restaurantes más reconocidos de la urbe para coordinar la elaboración de las cartillas del menú y ponerlo en vigencia en tres semanas. "Vamos a explicarles que nosotros vamos hacer las cartas, nosotros vamos asesorar cuánto de sodio se utiliza y nosotros vamos a imprimir y lo único que ellos tienen que hacer es presentarla y esto va significar que el Viceministerio dé una certificación", dijo.

Anunció que visitará los centros de salud de forma sorpresiva para verificar si las personas de la tercera edad son vulneradas en sus derechos. "No deberían existir las colas es algo inhumano y que hace mucho tiempo debería cambiase, esperemos no tener problemas ni con la Alcaldía y la Gobernación (de La Paz) para hacer políticas conjuntas", agregó.



El juramento

Mendoza juró al cargo haciendo la señal de la cruz, durante la posesión por la ministra Velasco. "Yo me comprometo para continuar en base a lo que el Ministerio (de Justicia) ha podido lograr en materia de defensa de los derechos del usuario y del consumidor", dijo la nueva autoridad.

El viceministro saliente, Dante Justiniano, entregó a Mendoza un chaleco como una forma simbólica de entregarle el despacho y le dijo que el trabajo "es de calle y no de oficina". Recordó que hace dos años se promulgó la Ley 453 General de los Derechos de Usuarios y Consumidores para generar conciencia en todos los proveedores de servicios y para que la población tenga una cultura de reclamo. Velasco recomendó a Mendoza que trabaje de manera conjunta con las autoridades de esa institución gubernamental por el bienestar del pueblo y para garantizar sus derechos. "Compadre Guillermo ahora la tarea es desde las 6h00 de la mañana hasta las 10h00 de la noche, tenemos que estar conjuntamente con nuestro pueblo y aquí se trabaja en los planes y políticas del Ministerio", instó.

No comments:

Post a Comment