Friday, September 25, 2015

Defensa del consumidor El viceministro Mendoza lanza campaña “Sal de mi vida”

El Viceministerio de Defensa de Derechos del Usuario y Consumidor impulsa la campaña denominada "Sal de mi vida”, que  busca evitar el excesivo consumo de sal, confirmó el flamante  titular de ese despacho, Guillermo Mendoza.
"Se ha determinado  que los saleros se retiren de las mesas; no con el fin de prohibir el consumo de sal, sino con la finalidad de no motivar el consumo de sal. Estamos rotulando esta campaña ‘Sal de mi Vida’, así la queremos llamar”, explicó la autoridad a la agencia gubernamental ABI.
 Informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la salud (OPS) convocaron a los países latinoamericanos a una lucha frontal contra el consumo excesivo de sal, para evitar enfermedades cardiacas.  "Es importante hacer la prevención a las enfermedades cardiovasculares, a los infartos sorpresivos, a las enfermedades. Por lo tanto, estamos yendo en un buen paso y ya tenemos una resolución”, dijo.
La autoridad explico que la campaña tiene el apoyo del Ministerio de Salud, de la Universidad Mayor de San Andrés, del Servicio Departamental de Salud de La Paz, y de otras instituciones. Agregó que la iniciativa busca cambiar los hábitos de la población sobre el excesivo consumo de la sal.
Mendoza, excandidato del MAS a la Alcaldía de La Paz, fue posesionado el martes como viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor.

No comments:

Post a Comment