Saturday, August 8, 2015

Vendieron 1.109 toneladas de cloruro de potasio para el agro

El cloruro de potasio, fertilizante extraído y procesado en el salar de Uyuni (Potosí), se comercializa desde el 2013 en su escala piloto de producción, por la Ge- rencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE).

Hasta ahora, vendió 1.109,2 toneladas (t) para el sector agropecuario e industrial.
“La GNRE satisface el mercado interno, pero que es demasiado pequeño. Queremos desarrollarlo más para llegar al mercado externo como Brasil y Argentina que demandan hasta 11 millones de t anuales”, manifestó el director de Operaciones de DNRE, José Bustillos.

En su informe de gestión, realizado el jueves, el presidente Evo Morales destacó la industrialización de los recursos evaporíticos en Potosí, comercializados a las empresas Petrodrill y Brenntag Bolivia Srl por un valor de entre $us 480 y $us 610 la tonelada, además de otros 14 municipios.

La empresa puede llegar a producir hasta 3 mil t este año, pero con la licitación de ampliación de la planta, en tres años podrá producir 350.000 t y en otros 10 años, 700.000 t.

Hasta entonces, se espera que en Bolivia aumente el uso del elemento para fertlizar las tierras productivas y para suo petrolero / MAM

No comments:

Post a Comment