Tuesday, August 18, 2015

Se da plazo para proyectar planta de litio

El Gobierno boliviano firmó ayer el contrato para realizar el proyecto de ingeniería a diseño final de la planta industrial de carbonato de litio con la empresa alemana K-Utec AG Salt Tecnologies, que estará ubicado en el salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.

Estudio. Este estudio, que deberá estar concluido dentro de 10 meses, tendrá un costo de Bs 33,6 millones. La firma estuvo a cargo del gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Carlos Alberto Echazú, y el representante de la firma alemana. En el acto estuvo el presidente Morales e invitados especiales.

Contrato. El primer mandatario remarcó que dentro de 11 meses, el país tendría que estar firmando el contrato para la construcción de la Planta de Carbonato de Litio, que será el inicio de la industrialización de los recursos evaporíticos, para lo que se tienen aproximadamente $us 900 millones. De los 10.000 kilómetros de extensión que tiene el salar, según aclararon las autoridades nacionales, la superficie que utilizará el proyecto no superará los 400 kilómetros cuadrados.

No comments:

Post a Comment