Monday, August 3, 2015

SALES DE JUJUY, única empresa minera, referente activo en la PREVENCION DEL TRABAJO INFANTIL.

Sales de Jujuy SA, junto a Adecco Argentina S.A., Cámara del Tabaco de Salta, Citrusvil (Grupo Lucci), FUDESTA, Fundación Telefónica, Gestión Integrada - Linser S.A.C.I.S., Grupo Arcor, Grupo Canale, Grupo Los Grobo, Inc S.A. (Carrefour), Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal S.R.L., Limpiolux S.A., Monsanto; sumaron su experiencia para dar forma al primer MANUAL DE ACCIONES CONTRA EL TRABAJO INFANTIL; una guía de experiencias corporativas iniciativa de CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Red de empresas contra el trabajo infantil, tiene 2 miembros activos de la Provincia de Jujuy, Sales de Jujuy SA y FUDESTA; que trabajan incansablemente en la prevención de esta grave realidad.

En Argentina, la Ley 26.390 “De la prohibición del trabajo infantil y de la protección del trabajo adolescente” –sancionada en 2008– explicita que queda prohibido el trabajo de las personas menores de dieciséis (16) años en todas sus formas, exista o no relación de empleo contractual,
sea éste remunerado o no, y que está terminantemente prohibido ocupar a niños menores de 18 años en modalidades de trabajo que, por su naturaleza o por las circunstancias en las que se realiza, atente contra la salud, la seguridad o la moral de niños, niñas y adolescentes.

A lo largo de los últimos diez años, la totalidad de los índices de trabajo infantil relevados ha disminuido significativamente.

Sumarse activamente a la Red de empresas contra el trabajo infantil, es hoy una puerta para apoyar y fortalecer acciones que en conjunto toman mas fuerza.

Una vez más, somos pioneros desde el NOA.-



No comments:

Post a Comment