Friday, May 22, 2015

Firma K-Utec hará la ingeniería de la planta de carbonato de litio

La empresa K-Utec AG Salt Tecnologies fue escogida para el proyecto de ingeniería a diseño final de Planta Industrial de Carbonato de Litio, luego de haber cumplido con las bases de contratación.
"La Comisión de Evaluación de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) concluyó con la selección de la empresa proponente, admitiendo a la empresa K-Utec AG Salt Tecnologies”, señala una nota de prensa de la GNRE.
La convocatoria se inició en agosto de 2014, el siguiente mes se realizó la apertura de sobres, se presentaron cinco empresas: Arellano Limitada, K-Utec, Outotec, Petroquim-SEP y la empresa SETEC SRL/COMSET SRL.
De las cinco firmas, tres calificaron para que presenten su propuesta técnica y económica. K Utec AG Salt Technlogies ofertó 33,6 millones de bolivianos; Sep Salt Evaporation Plants, 33,6 millones, y Ercosplan, 22,2 millones de bolivianos.
La firma seleccionada debe realizar el proyecto de ingeniería a diseño final de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en un plazo de 10 meses, informaron en la estatal minera.
En la región de Llipi, en el Salar de Uyuni, la producción de carbonato de litio alcanzó 18 toneladas, un producto de calidad comercial de 99,5%.
Este producto se obtiene a partir de las sales de sulfato de litio; esta materia se obtiene de las profundidades del Salar de Uyuni y previo proceso de evaporación en un circuito de piscinas, en la que se separan otros elementos que contienen la salmuera.

No comments:

Post a Comment