Wednesday, May 6, 2015

En marcha proyecto Planta de Potasio

La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) procedió ayer a la apertura de sobres para la calificación de empresas proponentes dentro del proceso de adjudicación para la construcción y montaje de la Planta Industrial de Sales de Potasio, a erigirse en los yacimientos del Salar de Uyuni.
El gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, explicó que tres de cinco empresas han certificado para la construcción y puesta en marcha de este megaproyecto, siendo estas: Graña y Montero; China Camc Engineering Co.Ld y Tecna Bolivia S.A..
La Comisión Calificadora de la GNRE dio a conocer que la instalación y montaje de la Planta Industrial de Sales de Potasio tiene un precio referencial de 1.239.483.444,95 bolivianos y que esta factoría industrial ya cuenta con el proyecto de ingeniería a diseño final.
En esa misma línea se informó que el diseño final fue presentado por la empresa alemana Ercosplan, dimensionada para producir 700 mil toneladas de clouro de potasio en dos líneas de producción.
Propuestas económicas
En el marco del proceso de contratación, las proponentes para la construcción de la Planta de Potasio presentaron las siguientes propuestas económicas: GyM, Bs 1.239.451.022,59; CAMC, Bs 1.239.057.222,11 y TECNA, Bs 1.238.919.565,00
Según Echazú, la construcción y montaje de la Planta Industrial de Sales de potasio se realizará en un tiempo estimado en 32 meses, que será construida sobre la superficie del salar de Uyuni a una distancia aproximada de 23 km de tierra firme.
En torno a la adjudicación, Echazú explicó que se califcarán promedios entre la calificacion técnica que vale 80% y la propuesta económica que vale el 20%. “Se hace la calificación y el ponderado; la empresa que tenga mayor puntaje será la empresa adjudicada”, concluyó

No comments:

Post a Comment