Monday, May 4, 2015

Empresas de China, Perú y España presentan propuestas para construir planta de potasio en Uyuni

Una empresa china, una peruana y una boliviano-española presentaron propuestas para adjudicarse la construcción de una planta industrial de potasio en el suroeste de Bolivia y cuyo coste será de unos 178 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, dijo a la radio estatal que las compañías Camc Engineering (China), Tecna Bolivia (España-Bolivia) y Graña Montero (Perú) expondrán públicamente sus proyectos mañana.

La planta industrial estará situada en Uyuni, en el departamento de Potosí, una zona que también alberga grandes reservas de litio, y se espera que produzca unas 700.000 toneladas anuales de sales de potasio, señaló Echazú.

Esta infraestructura debería entrar en funcionamiento a mediados de 2018, agregó.

El presidente Evo Morales, anunció en abril pasado que su país invertirá 617,9 millones de dólares hasta 2018 en el desarrollo de las industrias del litio y del potasio en el Salar de Uyuni mediante un crédito interno del Banco Central de Bolivia al Gobierno.

Esos planes incluyen también una planta industrial de producción de carbonato de litio para cuya construcción pugnan dos empresas de Alemania y una de Suiza.

No comments:

Post a Comment