Friday, April 24, 2015

13 marcas de sal están habilitadas para venta

Encargada de vigilancia de laboratorio de alimentos y bebidas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Dina Gutiérrez, reportó que son 13 las marcas de sal habilitadas, para la venta, producto esencial de la canasta básica.

Dijo que el laboratorio hizo un muestreo de cada una de las empresas de sal, que salen a la venta en las tiendas de barrio, mercados y supermercados, por la importancia de la seguridad alimentaria en la ciudadanía.

Las marcas que fueron aprobadas son: Amadito, Blanquita, Copisal, Delisal, Emsyfa, Ketal, La Reyna, Lobos, Perla Andina, Salident, Universal, Universo y Urukipiña, permisos que fueron sustentados, de acuerdo a un análisis y muestreos realizados desde Julio del 2014 hasta el 21 de abril del presente año.

Señaló que las marcas que no cumplen con los niveles de fortificación son: Blanca Nieves, Chilindrinas, Dani, Dorisal, Microsal, Mollini, Morton y Saladín, por lo cual su venta está prohibida.

Recomendó a las familias paceñas el consumo de la sal yodada, porque es beneficioso en el caso de las mujeres en estado de gestación y en los niños en desarrollo, por lo cual sirve para fortificar las neuronas, llegando al objetivo de alimentar la mente.

OTROS CONTROLES

Por su parte, Dina Gutiérrez, dijo que también se controla el nivel de hierro en la harina, porque reduce los niveles de anemia, la vitamina “A” y la adición de zinc a los productos lácteos, estos productos son analizados en los laboratorios de la alcaldía.

Al respectó reportó que en lo últimos días se dará a conocer los resultados de los análisis del aceite, la harina y otros productos, que fueron parte del análisis de laboratorio.

No comments:

Post a Comment